¿Buscas una aspiradora nueva? Conoce las iRobot con inteligencia artificial
31 March

¿Buscas una aspiradora nueva? Conoce las iRobot con inteligencia artificial

A todos nos encantaría poder sentarnos y relajarnos mientras un dispositivo artificialmente inteligente limpia la casa, pero ¿puede un robot aspirador hacer un trabajo tan bueno como su aspiradora habitual? La respuesta depende en gran medida de si tiene alfombra o pisos duros.

¿Cuánto cuestan?

El valor dependerá del modelo a escoger, los más básicos como la Roomba 621 se ubican alrededor de los $ 300.000 y los más sofisticados con conexión WiFi como la Roomba I7 están sobre los $ 850.000. 

¿Merecen la pena las aspiradoras robotizadas?

Si eres una persona que trabaja entre 8 y 9 horas al día, tienes niños pequeños y no tienes tiempo de limpiar, sin lugar a dudas una aspiradora robot es tu mejor opción para mantener la limpieza en el hogar, eliminar el polvo y reducir la suciedad. 

¿Cuál es mejor para mi hogar?

La respuesta dependerá del tipo de piso, ya que algunas tienen cepillos duros que pueden dañar tu piso laminado o flotante. 

A continuación te resumimos los aspectos que debes considerar a la hora de comprar tu nueva aspiradora robot. 

Suelos duros

La mayoría de las aspiradoras de robot son muy buenas para limpiar pisos duros, aunque no siempre en las esquinas y bordes. 

Para una casa con pisos en su mayoría duros, la mayoría de las aspiradoras robot harán un trabajo razonable al mantener los pisos limpios cuando se ejecutan diariamente, aunque una limpieza más profunda con una aspiradora estándar (o una escoba) todavía se necesita de vez en cuando. 

Alfombra

A pesar de la tecnología sofisticada (software de navegación, detección de escaleras, cámaras para detectar la suciedad), las aspiradoras robotizadas aún son relativamente pobres para eliminar la suciedad de la alfombra.

Las aspiradoras robotizadas no pueden generar la succión de una aspiradora estándar y, si bien pueden dejar la alfombra con un  aspecto limpio, debajo de la superficie queda mucha suciedad. 

En una casa con pisos alfombrados, una aspiradora robot está bien para un arreglo, pero la alfombra necesitará una revisión regular con una aspiradora estándar para eliminar la mayor parte de la suciedad.

¿Qué pasa con el pelo de las mascotas?

Las aspiradoras robotizadas pueden recoger una cantidad razonable de pelusa (como el pelo de las mascotas) junto con algo de suciedad, pero en la alfombra también parecen empujar la suciedad restante aún más profundamente en la tela. 

En tiendaenel.cl tenemos varias opciones disponibles para ti y todos los tipos de pisos. Te invitamos a conocerlas y escoger la que más se adapte a tu estilo de vida. 

31 Marzo 2020