Aprende cómo reducir tu consumo eléctrico
12 March

Aprende cómo reducir tu consumo eléctrico

La solución obvia a la necesidad de ahorrar dinero y energía es buscar productos como electrodomésticos de bajo consumo, paneles solares o enchufes que ahorren energía, pero desafortunadamente, todas estas soluciones cuestan un poco más de dinero pero que a la larga representan un ahorro considerable de energía. Entonces, ¿qué debo hacer si quiero ser una persona consciente del medio ambiente y sin gastar mucho dinero?

En Enel X hemos elaborado esta lista que te ayudará a reducir los gastos de energía de tu hogar considerablemente, haciendo foco en los productos o electrodomésticos de mayor consumo.

Aire acondicionado y calefacción

Dependiendo del clima de tu ciudad probablemente gastes una buena cantidad de dinero calentando y enfriando tu casa (probablemente ambos). De cualquier manera, hay algunas cosas simples que puede hacer para minimizar los costos de energía.

Si quieres ahorrar dinero en calefacción y refrigeración, empieza por realizarle mantenimiento a tu aire acondicionado, de esta manera el equipo no consumirá energía de más para climatizar el espacio deseado. Otra opción rápida y económica es asegurarse de que los filtros de aire estén limpios, lo ideal es lavarlos cada 30 días. 

Lavadoras

Si tienes la suerte de tener una lavadora y una secadora en casa, entonces es posible que no estés usando los electrodomésticos de lavandería de la manera más eficiente en términos de energía. ¿Qué puedes hacer?

Reduce el calor en la lavadora: Si eres de esos que simplemente lava toda su ropa en la configuración fría porque no quieres preocuparte por los colores, entonces ya estás haciendo algo para ayudar a reducir tus costos de energía. 

Si te preocupa cuán limpia quedará tu ropa lavando con agua fría, existen detergentes especiales que ayudan a mejorar el lavado. Y mientras estamos en el tema de las lavadoras, trate de llenar la máquina siempre que sea posible, en lugar de lavar muchas cargas pequeñas. De esta manera usarás aproximadamente la misma cantidad de energía para una carga completa que una carga parcial, así que aprovecha al máximo su inversión y llénala a tope.

Electrodomésticos

Tendemos a pensar en los electrodomésticos y la electrónica como los grandes usuarios de energía en nuestro hogar, pero ese no es necesariamente el caso. Por ejemplo, las computadoras y otros dispositivos electrónicos similares representan aproximadamente el 2% del consumo de energía del hogar, mientras que los televisores y otras consolas de entretenimiento representan alrededor del 4% . Aquí también hay formas de reducir los costos de energía.

Computadoras

Si te enseñaron que dejar la computadora encendida todo el tiempo realmente ahorra energía, ese ya no es el caso con equipos más modernos. En lugar de mantener el equipo informático encendido todo el tiempo, apague el monitor si se aleja de su PC durante más de 20 minutos. Y si va a estar lejos de su PC por más de dos horas, apáguela por completo. 

Televisores

La mayoría de los televisores vendidos hoy día ya son bastante eficientes desde el punto de vista energético, pero independientemente del tipo de televisor que tengas, hay algunas formas bastante comunes de reducir la cantidad de energía que usa. Estos incluyen apagar el televisor cuando no lo esté usando y usar el modo de reposo por la noche si usa el televisor para conciliar el sueño.

Si está buscando aún más consejos sobre cómo hacer que tu hogar sea más eficiente en términos de energía, en Enel X tenemos varias guías que te ayudarán a gestionar mejor el consumo de tu hogar. Además contamos con productos de bajo consumo energético y soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas. 





12 Marzo 2020