Aire Acondicionados: tips para ahorrar dinero y energía
25 November

Aire Acondicionados: tips para ahorrar dinero y energía

Cuando comienza noviembre ya notamos las extremas alzas de calor en las principales ciudades del país, y todos los años se repite la misma pregunta ¿Qué es más conveniente para capear el calor? 

En Enel X te explicamos cómo mantener un equipo de aire acondicionado para no gastar de más, aprovechando todos sus beneficios a la hora de combatir el calor.

  • Mantener en 23 grados: por cada grado que descienda la temperatura, el equipo gasta 8% más de energía.

  • No utilizar el aire acondicionado todo el día: durante las primeras horas del día y cuando se acerca la noche, ventilar la casa y así evitar un consumo excesivo.

  • Mantener las ventanas y puertas cerradas: mientras el equipo esté en uso, se recomienda cerrar puertas y ventanas para evitar cambios de temperatura por elementos externos.

  • Prefiere un equipo Inverter: un aire acondicionado con tecnología Inverter, regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que trabajen a una velocidad más constante, permitiendo ahorros de energía de hasta 40% con respecto a los equipos que no utilizan este sistema.

En www.tiendaenel.cl encontrarás los equipos de mayor eficiencia, para que este verano puedas disfrutar del clima perfecto en la comodidad de tu hogar ¿Qué esperas?

25 November, 2019