Nueva tecnología en motores y baterías para bicicletas eléctricas
24 June

Nueva tecnología en motores y baterías para bicicletas eléctricas

Para el 2020 se vienen nuevas sorpresas y más noticias para los interesados en bicicletas eléctricas. Bosch renovará su catálogo de motores y baterías ¿La novedad? Ahora serán más compactos, potentes y capaces.

Los motores reducirán su tamaño para integrarse en carcasas más pequeñas y las baterías aumentarán su capacidad. Acompañando esta renovación, mediante un smartphone se podrá acceder a internet, lo que abre un enorme campo de posibilidades a las aplicaciones específicamente desarrolladas para el ciclismo.

Nuevos motores

Lo que prometen son dos configuraciones que cubren todos los usos recreativos de las bicicletas eléctricas, tanto el touring para largos recorridos como el trekking en montaña. Los de la primera, Performance Line, son motores más pequeños y silenciosos y los de la segunda, Performance CX, en la que el fabricante ha puesto su máximo esfuerzo, reducen la resistencia al pedaleo cuando no existe asistencia eléctrica gracias a un motor mucho más versátil, robusto, ligero y silencioso. 

Mejores baterías

Las baterías que alimentan estos motores aumentan su capacidad de los 500 Wh hasta los 625 Wh. El fabricante también ofrecerá una batería de 400 Wh, insertada en la misma caja que la anterior, que reducirá el precio de este componente y el total de la bicicleta, con el objetivo de hacerlas accesibles a una mayor cantidad de clientes.  

Su diseño permite que puedan ser puestas tanto en horizontal como en vertical en cualquiera de los tubos del cuadro de la bicicleta. Su peso es de 3,5 kilogramos y puede recargarse tanto montada en la bicicleta o retirarse y cargarla en cualquier otro lugar. 

Tecnología, tendencias e innovación. Somos Enel X

24 June, 2019