A portas del cambio, el mundo avanza hacia la e-mobility
16 November

A portas del cambio, el mundo avanza hacia la e-mobility

El futuro es hoy. La tecnología avanza a pasos agigantados, dispuesta y en constante servicio a las comunidades. Prueba de ello son las nuevas formas de dar energía a los sistemas de transporte, que a simple conocimiento sólo parecieran ser sistemas complejos de abarcar y explicar, muy lejanos para nuestra realidad.

Sin embargo, Chile al ser un territorio tan globalizado en la actualidad; demuestra su interés por esta materia, siendo uno de los principales países en Latinoamérica en fomentar el transporte de este tipo. De hecho, ya es oficial el comienzo de esta transición, junto con el pronto arribo de más de 100 buses eléctricos, 100% libres de contaminación acústica y medioambiental. También, desde el sector privado, durante enero y mayo del 2018 se comercializaron 421 unidades de vehículos híbridos y eléctricos, según datos de la ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile).

Yéndonos a nivel global, actualmente existen más de 3 millones de autos eléctricos en circulación. Que son atribuidos a la mejora de las políticas públicas y gubernamentales en esta materia y a la baja en el costo de los vehículos, en distintos países del mundo. Los principales proveedores de este tipo de autos son China y Estados Unidos. Y las naciones con más compras la registran Noruega e Islandia (de donde sale este dato?). Otra arista de esto es el uso de la movilidad eléctrica liviana, en donde el líder indiscutible en su implementación y uso es China.[1] Es importante destacar que existen otros medios de transporte a base de energía eléctrica, que son más simples de usar; los scooters, skate y bicicletas, que permiten acercarte a lugares no tan distantes, aun bajo costo monetario y medioambiental.

Es así como la realidad mundial y las estadísticas nos invitan a seguir avanzando y fomentando el uso de energías eficientes. Vive el cambio junto a Enel X y tiendaenel.cl

[1]  Fuente: Informe “Perspectiva Global de Vehículos Eléctricos” de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), 2017. (https://movilidadelectrica.com/ventas-mundiales-de-vehiculos-electricos/)

16 November, 2018