Ahorra energía en tu lugar de trabajo
16 November

Ahorra energía en tu lugar de trabajo

Modificar nuestros hábitos no es simple. Solemos poner muchas trabas a la hora de plantearnos nuevos desafíos en esta área, tales como; cambiar los distintos electrodomésticos de nuestra casa, ser diligentes con apagar la luz del baño luego de ocuparla, entre otras acciones que en el largo plazo, marcan la diferencia.

El asunto es, ¿por qué queremos cambiar nuestros hábitos respecto al uso de la energía?, ¿Qué beneficios me otorga el tomar en serio estas medidas?, etc. Una de las respuestas de toda persona debería ser simple; para generar un cambio en su entorno más cercano en el mediano y largo plazo.

Otra de las justificaciones clave para esto, está el que; conforme pasa el tiempo, el calentamiento global se hace más presente. Diversos fenómenos climáticos a destiempo (huracanes, inundaciones, lluvias en estaciones que no corresponden, termómetro superando los 35°C), marcan pauta en prensa y la vida se hace más costosa, sobre todo si de calidad hablamos.

La buena noticia es que hay bastante que podemos hacer en nuestra día a día, incluso en el lugar donde trabajas. Si realmente eres de los que se preocupa por el impacto que tienen tus acciones en tu entorno, entonces te recomendamos estos simples consejos.

-       Organiza una campaña informativa sobre reciclaje y ahorro energético. Que otro se motive, será incluso un buen motor para seguir firme en estas acciones.

-       Transpórtate en medios no contaminantes tales como bicicletas tradicionales o eléctricas. Una moto o scooter eléctricos también son excelente opción.

-       Inspecciona en qué áreas necesitas intensificar el cuidado del consumo energético. Si tiene sistema de aire acondicionado, advierte el buen uso de este tipo de artefactos y la correcta mantención por parte de técnicos certificados. También es importante que las pantallas y monitores sean usados a medio nivel del brillo y se apaguen cuando no se estén ocupando.

-       Incentiva el uso de productos eficientes como ampolletas, o electrodomésticos con sello de eficiencia energética (EE).

-       Promueve la decoración con plantas que ayuden a absorber el CO2 producido. Algún filodendro, palo de agua o un ficus robusta son una maravillosa opción.

Existen muchas formas de ser cuidadosos con este tema. Súmate también a un cambio absoluto en el uso de la energía.

¿What´s your power?

16 November, 2018