Aprende más sobre tecnología LED
16 November

Aprende más sobre tecnología LED

El LED (Light-Emitting Diode o “Diodo Emisor de Luz”) fue desarrollado en 1927 por Oleg Vladimirovich Losev, pero no se usó en la industria hasta la década de 1960. 

En un comienzo, sólo se podían construir de color rojo, verde y amarillo con poca intensidad de luz, lo que limitó su aplicabilidad hasta que a finales del siglo XX se desarrolló el LED de colores ultravioleta y azul, dando paso al LED de color blanco y otras variedades de color a partir de esto. [1]

Este desarrollo ha coincidido con cambios importantes en la sociedad que cada día pone más énfasis en el cuidado del medio ambiente, la eficiencia energética y otros aspectos que hacen muy atractivo el uso y desarrollo de esta tecnología que resulta ser muy conveniente comparado al uso de la luz incandescente y fluorescente.

Algunas ventajas importantes de la tecnología LED son su mayor vida útil y menor mantenimiento comparado con las fuentes de luz convencionales, extensa gama de colores, alta eficiencia energética, reducción de la emisión de calor y en el caso de las bombillas, la ausencia de mercurio y otros químicos dañinos para la salud y el medio ambiente.

Actualmente la utilidad de los LEDs es muy variada, siendo empleada en: iluminación, dispositivos de señalización, paneles informativos, retroiluminación de pantallas de cristal líquido, pantallas LED de dispositivos electrónicos, luces de señalización en vehículos, entre otros. Incluso, ya está en desarrollo la tecnología de transmisión de datos utilizando bombillas LED, que debiera reemplazar a futuro a la tecnología Wi-Fi.

Al utilizar esta tecnología por sobre otras, estás aportando al cuidado del medio ambiente directamente al usar productos más limpios, con mejor rendimiento energético y de mayor durabilidad. Además, tienes un mejor control de tu consumo eléctrico, que sumado a las nuevas tecnologías de obtención de energía (solar, por ejemplo) nos acercan cada vez más a la autonomía energética.

En fin, creemos que no hay motivos que puedas tener para no sumarte al uso de esta tecnología, ya tienes la información y ahora te invitamos a que puedas vivir junto a nosotros la experiencia de disfrutar sus ventajas. Vive las nuevas tecnologías junto a Enel X y tiendaenel.cl

[1] Fuente: Monografía “Desarrollo de la Tecnología LED”

https://www.monografias.com/trabajos82/desarrollo-tecnologia-led/desarrollo-tecnologia-led.shtml

 

16 November, 2018