Calefactores y estufas para un invierno de calidad
04 July

Calefactores y estufas para un invierno de calidad

Prepárate para el próximo sistema frontal que afectará desde la región de Atacama hasta la Del Maule de nuestro país.

Entramos en pleno Invierno y el clima de nuestro país ya está reaccionando frente a esto. Pues el próximo sistema frontal llegará con fuertes ráfagas de viento, lluvias de flujo normal a mayores, y marejadas este sábado a la zona Central. Así lo muestran los pronósticos generales de la Dirección Metereológica de Chile.

 

Sin duda este fenómeno no deja indiferente a nadie, pues debemos estar preparados; sobre todo por lo necesario que es calefaccionar correctamente y aislar del frío nuestros hogares durante estas fechas.  Por esta razón, te dejamos los siguiente tips para disfrutar el calor de tu hogar al máximo.

 

     Revisa si tus ventanas están correctamente selladas, si no lo están es bueno que apliques algún producto sellante, para que el frío no se filtre a tu hogar. También pon cortinas dobles; una delgada para permitir que entre el sol de día y una gruesa para usarla de la noche y así hacer una barrera al frío que pasa el vidrio.

 

     Usa alfombras; evitan la pérdida de calor por el piso. Las de lana y algodón con pelo largo son la mejor opción para aislar el frío y la humedad.

 

     Decora las paredes que dan al exterior. Generar una nueva capa con cuadros o un estante de libros hará que tu casa, aparte de verse hermosa; adquiera mayor volumen interior, alcanzando un temperatura más agradable que si la pared estuviera desnuda. Así también, distribuir de mejor manera los muebles permitirá que tu hogar se sienta más abrigado.

 

     Para las habitaciones puedes usar detalles como cojines y colchas, mantitas, etc., en colores oscuros; ya que absorben más calor. Puedes usar tonos como el rojo, café, amarillo u otro.

 

     Con ventilar tu casa 10 a 15 minutos bastará durante las temporadas frías del año. Así evitarás que el piso y las paredes de tu casa se enfríen, generando una rutina de eficiencia energética a la hora de encender tu sistema de calefacción.

 

     Asegúrate que tu sistema de calefacción sea el adecuado, conforme el espacio que deseas temperar.

 

     Si estás pensando en construir tu casa, es importante que sepas elegir los materiales adecuados para el exterior. Los materiales más aislantes son la madera y PVC, seguidos por el aluminio. Por otro lado, el ideal para que tus ventanas queden bien aisladas, es optar por las de doble cristal.

 

Finalmente, te aconsejamos ser prudente respecto a esto, ya que al estar preparados cuidamos a la familia, el consumo energético y al Medio Ambiente.

 

Recuerda tambien que en tiendaenel.cl existen una variedad de productos totalmente eficientes para calefaccionar tu hogar durante estas frías jornadas, tales como calefactores portátiles, de pared, calienta camas y más.

04 July, 2018

Deje su comentario

Reload

Enviar