Mantenimiento de la climatización en invierno
19 June

Mantenimiento de la climatización en invierno

Descubre cómo mantener en óptimas condiciones el sistema de climatización.

Las bajas temperaturas ya llegaron a todos los rincones de Chile. Prueba de ello fueron las heladas jornadas durante el mes de junio. Para estas situaciones es de vital importancia el mantenimiento de los sistemas de climatización o aire acondicionado.

Entre los beneficios de hacer el mantenimiento a tiempo y forma adecuada, está el que se alargas la vida útil del equipo y se reduce el consumo eléctrico de los hogares, anulando la de emisión de CO2 en los hogares. Es importante que antes de cualquier limpieza o contacto que se tenga con el equipo de climatización, este se desconecte de la fuente de energía. De lo contrario se podría provocar una descarga eléctrica.

Entonces, ¿cómo mantener en óptimas condiciones el sistema de climatización? A continuación, les dejamos un instructivo.

Limpia periódicamente el exterior de tu equipo

Así evitarás que se acumule polvo y residuos que podrían ocasionar problemas futuros. Con un paño seco será suficiente.

Limpia los filtros

La correcta limpieza de los filtros de tu sistema de climatización permite que el aire siga circulando de la manera correcta, optimizando el uso de la energía. Es por esto que aconsejamos limpiarlos con un paño seco, usar una aspiradora o lávalos con agua y jabón neutro (debes dejarlos secar con tiempo. No utilices fuego o un secador de pelo ya que pueden deformarlo). Una vez que retires toda la suciedad, puedes volverlos a instalar. Si el filtro está deteriorado, debes sustituirlo por uno nuevo. Su uso es indispensable para que tu equipo funciones íntegramente.

Mantén tu equipo a una temperatura promedio mientras esté en funcionamiento

Evita cambios bruscos de temperatura. Para eso debes mantener un promedio que sea muy baja ni muy alta. Así se optimiza el funcionamiento del sistema.

Mantención profesional

Cada seis meses es necesaria una inspección preventiva del equipo de climatización, ya que hay piezas muy delicadas que deben ser tratadas por expertos, esto te dará la seguridad que tu equipo está en óptimas condiciones.

También, es necesario destacar que, si detectas sonidos anormales durante el funcionamiento, olor a quemado, cable de corriente sobrecalentado o dañado, fugas en la unidad interior, entre otras anomalías; consulta inmediatamente con tu proveedor o un profesional adecuado. No repares por tu cuenta el equipo. Esto es fundamental para la seguridad de tu hogar.

19 June, 2018