Energía Solar Fotovoltaica
11 April

Energía Solar Fotovoltaica

Preguntas y respuestas acerca de la energía solar.

El 2018 para Chile se confirma como un año de fuerte expansión en el mercado de la energía solar fotovoltaica, sin embargo hay muchas preguntas que solemos hacernos antes de cotizar y comprar un kit solar. Vamos respondiendo a algunas de las preguntas de nuestros clientes:

¿Cuánto cuesta una instalación fotovoltaica para una vivienda?

Cada Kwp cuenta aproximadamente 1,5 MM$, pero dependerá de la potencia que se va a instalar.

¿Cuánto tiempo puede durar un panel solar?

La garantía es de 10 años, pero su ciclo de vida es por lo menos 20 años.

¿Cuántos paneles solares son necesarios para una casa?

 Dependerá de varios factores: Irradiación solar, consumo del cliente, la potencia conectada y la superficie de cubierta o de suelo disponible

¿Cómo utilizo el sistema Fotovoltaico?

El sistema no requiere de una ulitización propiamente tal, dado que funcionará mientras exista radiación solar y mientras el sistema esté conectado a la red eléctrica. Sin embargo, para obtener un mayor rendimiento del sistema instalado, recomendamos que los hábitos de consumo eléctrico de los residentes, puedan variar a las horas de mayor radiación. Esto implica desplazar idealmente los consumos, por ejemplo de la lavadora, secadora, aspiradora, horno eléctrico...etc idealmente en horarios  entre las 12:00 hr y las 16:00 hr.

¿Qué ocurre si se produce un corte de energía general?

Al ocurrir un corte de energía general, actúan las protecciones anti-isla del inversor y se desconecta la generación. Cuando se restablezca el servicio, dejará de actuar dicha protección del inversor y el sistema volverá a generar dentro de los parametros establecidos por la SEC.

¿Qué pasa si no hay nadie en la vivienda? ¿Se debe apagar el sistema?

Si no hay nadie en la vivienda, el sistema seguirá produciendo energía, la que será consumida por el hogar en caso de poseer algún consumo menor. El resto de la energía excedente se inyectará a la red de la compañía eléctrica ENEL y se obtendrá un descuento en la boleta eléctrica por dicha inyección. El valor aproximado del kWh inyectado equivale aproximadamente al 60% del precio del kWh según tarifa (Ej: si posee 100$/kWh, el excedente se pagará Aprox. a 60$/kWh).

¿Qué mantenciones se tienen que realizar a los paneles o equipos y cada cuánto tiempo?

Es recomendable realizar una inspección visual una o dos veces al año para comprobar que los paneles solares se encuentran en buen estado. Por otro lado, si las instalaciones se encuentran en una zona donde no llueva con frecuencia relativa, se recomienda limpiar los paneles con agua cada cierto tiempo para mejorar la eficiencia del sistema fotovoltaico.

¿Cómo funcionan mis paneles fotovoltaicos?

El panel fotovoltaico convierte la energia solar en electricidad, en corriente contínua, luego, el inversor convierte la electricidad corriente alterna, de modo que pueda ser utilizada en tu hogar.

 

Deje su comentario

Reload

Enviar