El mundo del drone en Chile
02 March

El mundo del drone en Chile

Los drones llegaron para quedarse, mostrándonos una nueva perspectiva de nuestro Chile, sorprendiéndonos día a día.

Hace 10 años atrás, jamás nos imaginaríamos que pequeños objetos voladores estarían sobre nuestras cabezas mientras disfrutamos de un concierto de rock, miramos un evento deportivo o caminamos por la calle. Los drones llegaron para quedarse, mostrándonos una nueva perspectiva de nuestro Chile, sorprendiéndonos día a día. Pero, ¿cuál es su regulación hoy? ¿Quiénes pueden manejarlos? ¿Qué necesito para volarlos?

 

A nivel mundial las aeronaves no tripuladas fueron usadas por varios años solo en ámbito militar y luego comenzaron a expandirse llegando a ser incluso de gran ayuda hoy, los podemos ver combatiendo incendios, realizando estudios de terreno, tomando imágenes aéreas en accidentes o como vigilantes, que es el reciente caso de la Municipalidad de Las Condes que los utiliza para la seguridad de su comuna.

 

Chile, es pionero en tener una normativa clara y estricta para quienes deseen usar drones, esta establece que las personas o instituciones que quieran manejarlos en lugares públicos deben tener la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil o más bien conocida como DGAC, esta normativa llamada DAN 151, detalla los lugares donde puedes volar sin problema y donde debes tener especial cuidado, por ejemplo un drone jamás debe estar cerca de aeropuertos o sobrevolar recintos privados sin autorización.

 

Los pasos a seguir son los siguientes, debes registrar tu aeronave, y frente a una declaración jurada certificar que tienes la instrucción de vuelo y así mismo firmar una declaración de responsabilidad, que te servirá en caso de que ocurra algún accidente o inconveniente.

 

Si tienes ganas de adquirir un drone ya sea para uso personal o profesional, debes aprender antes de realizar maniobras en lugares con gente u otros obstáculos peligrosos. Para esto han nacido diferentes escuelas. La Academia de Dron de Chile, es una de las primeras y tiene como objetivo formar pilotos profesionales de aeronaves no tripuladas, capaces de volar frente a cualquier situación, puedes encontrar diferentes talleres, como fotografías, cursos específicos para sacar la certificación o sólo para aprender un poco más de tu aeronave.

 

¿Ya estás decidido en aprender a volar tu propio drone? En tiendaenel.cl podrás encontrar un variado stock, como el DJI Spark Fly More que es perfecto para aprender, debido a su fácil manejo y tamaño, pero si quieres un drone realmente sorprendente no puedes dejar de conocer el DJI Phantom 4 Pro.

En tienaenel.cl los precios de drones varían entre los $449.990 hasta los $1.479.000.

02 March, 2018

Deje su comentario

Reload

Enviar