Enel dará nombre a la nueva Copa del Mundo FIM MotoE™
07 February

Enel dará nombre a la nueva Copa del Mundo FIM MotoE™

Enel patrocinador oficial de la FIM MotoE World Cup y socio energético sostenible del MotoGP.

Enel aportará tecnología de recarga inteligente, servicios energéticos avanzados y energía verde en la primera serie de carreras de motos 100% eléctricas.

 

Enel será el patrocinador oficial del próximo FIM MotoE World Cup, la primera competición al mundo de carreras de motos 100% eléctricas reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que recibirá el nombre de “FIM Enel MotoE World Cup” cuando comience en 2019. La compañía también ha anunciado su nuevo papel de Socio Energético Sostenible de MotoGP.

La nueva MotoE World Cup es un paso hacia el futuro, gracias a las primeras motocicletas eléctricas “Fast Charge” del mundo, fabricadas por la empresa italiana Energica, que aúnan rendimiento y cero emisiones, se trata de un pilar fundamental para el futuro del motociclismo y para la evolución en el campo de las energías alternativas.

Enel X ofrecerá al FIM Enel MotoE World Cup su experiencia y conocimientos técnicos en lo referente a la movilidad eléctrica. Está previsto que el Grupo proporcione recargas rápidas e inteligentes, servicios energéticos avanzados, el suministro de energía verde, así como su almacenamiento, y todo con recursos y personal desplazados a cada circuito.

Enel tiene previsto diseñar y hacer entrega de unos dispositivos de recarga inteligentes para asegurar la rápida recarga de las motocicletas Energica. Un cargador móvil especial equipado con batería, capaz de recargar una moto por entero en menos de treinta minutos, estará conectado a la plataforma inteligente para la movilidad eléctrica de Enel para optimizar el proceso de recarga.

Como patrocinadora oficial de la FIM MotoE World Cup, el logo de Enel aparecerá de manera destacada en las motos y los uniformes de los pilotos de la nueva competición.

07 February, 2018