5 formas de proteger tu piel del sol en verano
11 November

5 formas de proteger tu piel del sol en verano

El verano es una época para disfrutar del clima cálido con familiares y amigos, ir a la playa o la piscina. Sin embargo, en medio de las actividades, siempre existe el riesgo de daños en la piel que con los años podrían conducir al cáncer de piel. Por eso es importante proteger la piel del sol durante todo el año, incluso en los días nublados. Pero usar protector solar no es suficiente porque ningún protector solar, sin importar cuán alto sea el SPF, puede brindar una protección del 100%. Es por eso que necesita una combinación de medidas de protección solar.

1. Use protector solar

Tu piel está expuesta al sol todos los días, por lo que el protector solar no es solo para la playa o piscina. Usa un protector solar diario de amplio espectro que bloquee los rayos UVA y UVB con un SPF de 15 o más en todas las áreas expuestas. Y elige cosméticos y bálsamos labiales con SPF. Para los días de playa o piscina, usa protectores solares resistentes al agua con FPS más altos. Recuerda aplicar protector solar generosamente 30 minutos antes de la exposición al sol, vuelva a aplicarlo cada pocas horas e incluso con más frecuencia después de nadar o sudar, y verifique siempre la fecha de vencimiento.



2. Busca sombra

Los rayos del sol son más fuertes entre las 10:00 am y las 4:00 pm, cuando su sombra es más corta que tu. Trata de programar actividades al aire libre en las horas anteriores o posteriores a esta hora. Si debes estar al sol durante estas horas, busca sombra (árboles, sombrillas y refugios) con la mayor frecuencia posible. Si confías en una sombrilla para la sombra en la playa, busca una con un factor de protección ultravioleta (UPF) de 30 o más.

3. Usa sombreros y gorras

La cara, las orejas, el cuero cabelludo y el cuello son áreas comunes para encontrar cáncer de piel. Brinda protección adicional a estas áreas con un sombrero ancho, o elige una gorra de sombra con tela en la parte posterior para cubrir sus orejas y cuello. Al igual que la ropa, los materiales de tejido apretado en colores oscuros brindan una mayor protección. Si se puede ver a través del tejido, los rayos ultravioleta pueden atravesarlo.

4. Lentes de sol

La exposición al sol puede provocar cataratas y dañar la delicada piel alrededor de los ojos. Los lentes de sol cumplirán una doble función al proteger su visión y su piel. Para los lentes de sol, más oscuro no significa necesariamente una mejor protección. Los tintes oscuros solo reducen la intensidad de la luz visible no tóxica sin bloquear los rayos UV invisibles. Los marcos más grandes o los lentes envolventes brindan la mejor protección. Y busca etiquetas que especifiquen la cobertura UVA y UVB. 

5. Presta atención al índice UV diario

El índice UV diario suele formar parte de tu pronóstico meteorológico local. El índice estima el riesgo de sobreexposición al sol en una escala de uno a 11+. Un número más alto indica un mayor riesgo. Una alerta de rayos ultravioleta significa que se espera que el índice de rayos ultravioleta en su área sea seis o más, lo cual es alto, e inusualmente intenso para la época del año. Sea extremadamente cauteloso o elija actividades en interiores si su área está bajo una alerta UV.



11 Noviembre 2020