5 cosas que debes saber sobre los autos eléctricos
26 October

5 cosas que debes saber sobre los autos eléctricos

Las innovaciones en vehículos eléctricos (EV) están dando pasos agigantados, haciendo que los autos del futuro sean una realidad, hoy. Cada vez más conductores están haciendo el cambio de vehículos con motor de combustión a un transporte más sostenible como una inversión para el futuro del planeta y el suyo propio.

Si es la primera vez que compras un vehículo eléctrico, hay mucha información para asimilar e incluso más opiniones sobre cuál es el mejor vehículo para elegir. En Enel X hemos reducido las 5 cosas más importantes a tener en cuenta cuando compras tu primer vehículo eléctrico.

1. Nunca más tendrás que perder tiempo llenando el tanque de combustible

Una de las principales preocupaciones de los compradores de vehículos eléctricos por primera vez es cambiar de estaciones de servicio a estaciones de carga. La mayoría de las marcas de automóviles eléctricos proporcionan su propia lista de estaciones de carga locales, pero también es importante investigar las estaciones de carga más cercanas.

Encontrar estaciones de carga para vehículos eléctricos es fácil y rápido con la nueva app JuicePass de Enel X. Con ella podrás recargar tu vehículo eléctrico de forma rápida y económica, además te permitirá localizar los Puntos de Recarga público de Enel X más cercano. También podrás reservar y gestionar las recargas directamente desde tu teléfono móvil. Descárgala en tu teléfono Android o Apple desde la tienda de aplicaciones totalmente gratis. 

Imagen de la captura de pantallaImagen de la captura de pantallaImagen de la captura de pantalla

2. ¿Con qué frecuencia necesito cargar mi vehículo?

Esto depende en gran medida de cómo y dónde conduzca. Teniendo en cuenta que puede cargar en casa, no hay razón para no enchufarlo ya que el auto permanece fuera de casa durante la noche, e imagina nunca tener que ir a una estación de servicio y tener tu propia estación de recarga en casa. Leer más 

3. No se preocupe por la conducción de vehículos eléctricos de larga distancia

Como se mencionó, no tendrás que preocuparte por conducir a mitad del viaje. Pero para los pocos viajes de larga distancia que puedes hacer cada año, vale la pena familiarizarse con la carga sobre la marcha, la carga rápida y la planificación de rutas.

Cuando se trata de alcance, la mayoría de los vehículos eléctricos modernos son capaces de conducir hasta donde realmente lo necesitamos con una sola carga. Con eso en mente, es casi una garantía de que, como conductor, deberás detenerte para hacer una pausa antes de que lo haga tu auto. 

Normalmente los cargadores rápidos pueden demorar hasta 1 hora en completar el 80% de la batería del vehículo. 

4. Tómate tu tiempo para adaptarse a un nuevo estilo de conducción

Para empezar, los vehículos eléctricos son silenciosos. Los motores eléctricos no hacen ningún ruido. Ese suave zumbido de un motor de combustión es cosa del pasado, y lo notarás. Alejarse y no hacer ruido puede resultar extraño al principio, pero pronto será un placer conducir en paz y tranquilidad. 

Además, no hay engranajes. Todos los vehículos eléctricos conducen como un automático en el sentido de que solo tienen un pedal de acelerador y un pedal de freno. 

Probablemente tampoco tendrás que usar mucho ese pedal de freno. Los vehículos eléctricos tienen una función llamada "frenado regenerativo", que utiliza la resistencia magnética natural de los motores eléctricos para crear una fuerza de frenado que ralentiza el automóvil y recarga las baterías. Es un ganar-ganar.

5. El estilo sigue siendo importante

Conducir un vehículo eléctrico es bueno para el planeta, pero eso no significa que tengas que sacrificar el estilo. Los nuevos modelos de vehículos eléctricos están rompiendo las limitaciones de diseño que restringen los vehículos tradicionales de bencina. 

Con toda la nueva tecnología que viene con los vehículos eléctricos, es fácil pensar que serán complicados y más complicados para vivir de lo que estás acostumbrado. Con solo unos pequeños ajustes en la forma en que abordas la conducción, la realidad será todo lo contrario.

26 Octubre 2020