¿Cómo cargar mi auto eléctrico en casa?
09 October

¿Cómo cargar mi auto eléctrico en casa?

A diferencia de los autos convencionales, los propietarios de vehículos eléctricos pueden "recargar" su auto en casa simplemente enchufándolo a una toma de corriente. Sin embargo, hay una serie de preguntas que debes tener en cuenta, como cuánto tiempo llevará cargar tu auto, cuánto costará y cuál es el mejor cargador para hacerlo.

En Enel X te invitamos a revisar nuestra guía completa para que cargues tu auto eléctrico en casa de manera rápida y segura.

¿Cuáles son las ventajas de recarga mi auto eléctrico en casa?

1. Ahorro en tus recargas: entre $110 a $140 por kW.

2. Recargas más rápidas: entre 5 a 8 horas.

3. Programas de Carga: programar el inicio y fin de tus recargas en los horarios que más se acomoden a tu ritmo o a los consumos de tu hogar.

4. Estado en línea de tu recarga: podrás ver en tiempo real el estado de tu recarga, los kW suministrados y cuantos kilómetros de autonomía te darán.

5. Reportes gráficos de tus recargas: Podrás conocer el historial de tus recargas por medio de reportes gráficos.

6, Estado de tu cargador: Podrás conocer el estado de tu cargador y realizar diagnósticos en caso de problemas.

7. Prolongar la vida de la batería de tu Vehículo Eléctrico

¿Que necesito para instalar un cargador en mi hogar?

1. Energía en tu hogar

2. Un pequeño espacio para la ubicación de tu nuevo cargador

¿Dónde puedo comprar una estación de carga?

Enel X permite la recarga del vehículo eléctrico mediante la instalación de un cargador domiciliario, el cual se adapta a la potencia disponible en el domicilio.

El sistema de instalación consiste en un circuito independiente el cual cumple con los más altos estándares de calidad en materiales, certificación y mano de obra capacitada. Desde hoy puedes vivir la mejor experiencia de usuario cargando tu vehículo en la noche y sin modificar tu rutina diaria.

HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPRAR TU CARGADOR

Si bien no es necesario que la mayoría cargue todos los días, muchos conductores lo enchufan cada vez que dejan su automóvil por costumbre, lo que les brinda la máxima flexibilidad en caso de que tengan que hacer un viaje inesperado.

09 Octubre 2020