La bicicleta eléctrica más ligera del mundo pesa solo 6Kg
09 October

La bicicleta eléctrica más ligera del mundo pesa solo 6Kg

Las bicicletas eléctricas son muy populares en este momento, ya que ofrecen a las personas una alternativa más segura, más conveniente y más barata para moverse por la ciudad, mientras se divierten con un mínimo esfuerzo. Sin embargo, lo que no son las bicicletas eléctricas es ligera.

La bicicleta eléctrica promedio pesará alrededor de 30 kg, pero puedes encontrar bicicletas considerablemente más livianas o más pesadas, dependiendo de cuánto estés dispuesto a gastar.  Sin embargo, un ingeniero mecánico ha creado un prototipo de bicicleta eléctrica extremadamente liviano, logrando registrar un Guinness por la hazaña. 

La Freicycle fue diseñada por Dennis Freiburg de Alemania y cuenta con un cuadro liviano elaborado en fibra de carbono con apenas un peso de 1kg. Los frenos montados en los neumáticos de carbono, manivela completamente de carbono y pedales impresos en 3D, le otorgan un peso total de sólo 6.8 kg y aunque cueste creerlo es eléctrica. 

El motor cuenta con 660W de potencia y le otorga una autonomía de hasta 35km con una velocidad promedio de 48 kilómetros por hora. A diferencia de las bicicletas eléctricas estándar, el peso de esta hace que sea tan fácil de conducir en modo no asistido como en modo motorizado.

El costo total del Freicycle es de 24 mil dólares, que sí, es una tonelada de dinero. Pero se trata de solo un prototipo y es posible que esto nunca vaya más allá de esta etapa del proyecto. Así que si por el momento estás interesado en adquirir una bicicleta eléctrica, te recomendamos dar un vistazo a las opciones que Enel X tiene para ti.

VER BICICLETAS ELÉCTRICAS

09 Octubre 2020