5 plantas purificadoras de aire para el hogar
10 September

5 plantas purificadoras de aire para el hogar

Durante este tiempo en casa mucho se habla de mantener nuestro aire limpio, pero ¿sabías de que además de los purificadores de aire eléctrico existe una opción 100% natural recomendada por la NASA? Así es, algunos científicos han sugerido que elegir plantas adecuadas para el interior de nuestro hogar pueden ayudarnos a desintoxicar el aire que respiramos, eliminando toxinas, polvo e incluso gérmenes. 

Si quieres darle un aire fresco a tu hogar, aquí está nuestra lista de las mejores plantas purificadoras de aire y algunos tips para su cuidado. 

1. Margaritas de Barberton

Además de inyectar una alegre explosión de rojo, amarillo, naranja o rosa en tu hogar, la margarita de Barberton es un limpiador eficaz de las toxinas formaldehído, tricloroetileno y benceno, que se encuentran en una variedad de materiales domésticos, desde pinturas hasta fibras sintéticas.


Consejos de cuidado: Coloque la planta en una habitación con mucha luz natural y mantenga la tierra húmeda pero bien drenada.

2. Planta Serpiente O Lengua de Suegra

Con esta planta en tu dormitorio, tendrás un sueño reparador. También conocida como lengua de suegra, esta suculenta de punta amarilla libera oxígeno por la noche, lo que te ayuda a respirar mejor mientras duermes. Es una de las mejores plantas para filtrar el aire de formaldehído, xileno, benceno, tolueno y tricloroetileno.


Consejos de cuidado: ten cuidado de no regar en exceso, ya que las raíces son propensas a pudrirse en suelo húmedo.

3. Crisantemo

Ilumina tu cocina o sala de estar con un crisantemo. Estas bonitas flores ayudan a filtrar una gran cantidad de toxinas, incluidos el amoníaco y el benceno, que a menudo se encuentran en plásticos, detergentes y pegamentos.


Consejos de cuidado: esta planta ama la luz del sol, así que colócala en un lugar cerca de una ventana bañada por el sol.

4. Aloe Vera

Una planta curativa de aloe es una hermosa adición al decorar la ventana de tu cocina, ya que le encantan los lugares soleados. Al estar disponible para aliviar las quemaduras de la cocina, esta suculenta purificará el aire de formaldehído y benceno, que se encuentran en barnices, acabados para pisos y detergentes.


Consejos de cuidado: esta planta prosperará en un lugar soleado.

5. Perenne Chino

Se ha comprobado que esta planta tropical es un limpiador eficaz de formaldehído y benceno, que se encuentran en detergentes y cosméticos.


Consejos de cuidado: el árbol de hoja perenne chino disfruta de condiciones de poca luz y humedad, por lo que prosperará en tu baño. Si eliges mantener la planta en otro lugar, recuerda rociar las hojas ocasionalmente para evitar que se doren.

10 Septiembre 2020