Disfruta de un hogar más eficiente con energía solar
25 June

Disfruta de un hogar más eficiente con energía solar

Los paneles fotovoltaicos o paneles solares agregan energía extra a tu hogar sin necesidad de invertir mucho dinero. En Enel X te enseñamos cómo ser más eficiente en tu hogar con la energía solar.

Eficiencia de paneles solares

El final del verano no significa el final de los días soleados. Incluso durante el invierno, puedes aprovechar los beneficios de la energía solar renovable. Ya sea que desees proteger el medio ambiente, ahorrar dinero en la facturación eléctrica o agregar un valor adicional a tu hogar, la energía solar es una opción inteligente. 

¿Por qué elegir la energía solar?

1- La energía solar es sostenible y renovable, a diferencia de otras fuentes de combustible esta es inagotable y no daña el medio ambiente.

2- Bajo mantenimiento, una vez que se han instalado los paneles solares y se ha maximizado su eficiencia, requieren muy poco en el mantenimiento regular.

3- Silenciosa, los paneles solares no hacen ningún ruido, ya que convierten la luz solar en electricidad.

4- Respetuoso con el medio ambiente, las plantas de energía eléctrica solar y los paneles solares personales no producen emisiones ni tienen ningún otro efecto adverso sobre el medio ambiente.

5- Cada vez más asequible, si bien el costo inicial suele ser elevado, hay opciones que se adaptan a cada tipo de necesidad y este costo se retribuye en la disminución de la factura de electricidad. 

Cómo funcionan los sistemas solares eléctricos

Las células solares están hechas de materiales semiconductores que absorben la luz solar y convierten la radiación solar (calor) en electricidad. Una célula solar produce solo una pequeña cantidad de energía. Varias celdas están conectadas, formando paneles o módulos son capaces de generar energía adicional. Un módulo puede generar entre 10 y 300 vatios de potencia. Debido a que las células solares son modulares y escalables, los propietarios pueden diseñar sistemas solares para cumplir con sus requisitos específicos. Los paneles solares también se pueden conectar a un sistema de distribución eléctrica existente, o pueden estar solos.

¿Debo usar un sistema eléctrico solar?

Antes de invertir en un sistema eléctrico solar, debes asegurarte de que tu hogar reciba suficiente energía solar para satisfacer tus necesidades de manera eficiente y asequible. 

Si deseas invertir en energía solar para tu hogar, en Enel X contamos con un equipo calificado que te guiará en el proceso de compra para ayudarte a escoger el fotovoltaico que más de adapte a tus necesidades. Visita nuestra sección de paneles solares residenciales haciendo clic aquí. 

25 Junio 2020