TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

1. ANTECEDENTES GENERALES

Será requisito necesario para la compra de productos y/o servicios ofrecidos en la página web www.tiendaenel.cl , la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro.

2. REGISTRO DE CLIENTES Y CLAVE SECRETA

El registro de cada usuario se verificará registrándose en nuestra página web (hazlo aquí) , una vez el cliente registrado los datos básicos, se permitirá el acceso personalizado y confidencial respectivo.

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permitirá efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Enel X en caso de mala utilización.

3. DERECHOS DEL CLIENTE

El cliente gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

4. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Enel X para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indique o en el lugar de despacho elegido..

Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
Los despachos a domicilio están sujetos a un costo de envío, el cual dependerá según la zona de destino, tamaño y cantidad de productos que sean comprados. 

Los despachos de los productos son de Lunes a Viernes. Sábado, domingo y feriados no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el día hábil siguiente. Los plazos son: 3 días hábiles para Región Metropolitana(*) y de 7 días hábiles para regiones entre 8:30 a 19:00 hrs. El transportista no llamará por teléfono para coordinar entrega. En caso que no se reciba el producto por no encontrarse moradores, se reactivará el despacho iniciando nuevamente el periodo de entrega antes mencionado

Si la orden de compra incluye más de un producto, estos podrían llegar en despachos separados.

El cliente deberá firmar al momento de la recepción del producto la guía correspondiente.

Ante cualquier duda, llámanos al 600 2300 200 o a través nuestros canales de atención.

5. DERECHO DE RETRACTO

El plazo de retracto es de 10 días corridos desde la fecha de recepción del producto. Para hacer uso de este derecho el producto no debe haber sido retirado de su envase original en óptimas condiciones, debe encontrarse cerrado con su sello original, sin uso y en perfectas condiciones, con sus manuales y accesorios. Para hacer efectivo el retracto el cliente debe dar las facilidades para retirar el producto e incorporar el rotulado que la empresa enviará a su correo electrónico para identificar la venta y asegurar la devolución del dinero.

De no cumplirse las condiciones indicadas en el punto anterior, el cliente no podrá hacer uso de su derecho a retracto.

Para hacer uso del derecho de retracto el cliente deberá asumir los costos asociados al despacho del producto más el retiro del mismo (monto será calculado en base a la tarifa vigente a la fecha de dicho retracto).

El derecho de retracto aplica solo para la devolución de productos que no hayan sido instalados, puesto que, una vez instalados, estos pasan automáticamente a garantía de servicio de instalación y/o garantía de producto, y el procedimiento será en base a lo dispuesto para dichos casos.

Transcurrido el plazo de retracto, el producto solo será atendido por garantía de servicio de instalación y/o garantía de producto.

El plazo de devolución de dinero ante solicitudes de anulaciones será de 30 días hábiles desde el retiro del producto.

  • Pago con tarjeta débito-cheque: la devolución se realizará a través de Vale vista del Banco Santander (plazo 30 días hábiles)
  • Pago con Tarjeta de crédito: La devolución/abono se realizará en la tarjeta de crédito (Plazo 30 días hábiles, dependiendo de las fechas de facturación de cada entidad)
  • Cargo en boleta: la devolución se realizará a la boleta del suministro eléctrico del cliente.

 

Nota: El valor del despacho no será devuelto.

 

Cualquier información  adicional podrá obtenerla llamando a nuestro número telefónico: 600 2300 200 o a través nuestros canales de atención.

6. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO

Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas.

 

7. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

Enel X podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

8. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, se resolverá mediante arbitraje, por un árbitro arbitrador que las partes designarán de común acuerdo, y a falta de acuerdo será nombrado por la justicia ordinaria, debiendo en tal caso recaer la designación en un abogado que se haya desempeñado como profesor de derecho civil en las Universidades de Chile o Católica por un período no inferior a dos años. La sede del arbitraje será la ciudad de Santiago.

Se exceptúan de este arbitraje las acciones de cobranza que las empresas oferentes pudieran iniciar relacionadas con el precio de los bienes o servicios adquiridos en este sitio, las que podrán ejercerse ante los Tribunales Ordinarios de Justicia.

9. CONDICIONES DE COMPRA

Para que la compra se considere efectiva, el cliente deberá previamente registrarse aquí  aceptar los Términos y Condiciones de Enel X.

Toda compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Enel X valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Enel X, será requisito para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción se verificará:

  • 1. Disponibilidad de los productos y/o servicios al momento de la aceptación de la oferta, stock.
  • 2. Validación y aceptación del medio de pago ofrecido por el cliente.
  • 3. Los datos registrados por el cliente en el sitio deben coincidir con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para cualquier duda o reclamo sobre las acciones realizadas a través de este sitio comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al 600 2300 200  o a través nuestros canales de atención.