Guía de Calefacción Limpia y Sustentable
18 July

Guía de Calefacción Limpia y Sustentable

Conoce los tipos de calefacción; las tecnologías más eficientes y los energéticos más sustentables. Aprende también respecto de temas como: acondicionamiento térmico, eficiencia energética y buenos hábitos de ventilación y de calefacción. 

En Chile, más de la mitad de la energía que se utiliza en las viviendas, es para la calefacción. Por ello, es tan importante la eficiencia energética a la hora de calefaccionar un hogar.

 

En el mercado existen diversas alternativas de tecnologías y energéticos para calefaccionar los distintos espacios de una vivienda, es por eso que desde Enel te recomendamos buscar equipos de mayor eficiencia, que no emitan gases ni partículas contaminantes.

 

La calidad del aire al interior de los hogares, a lo que se ven expuestos millones de personas, muchas veces supera los niveles de contaminación existentes a nivel de calle.

 

En este sentido, la energía eléctrica, en comparación con el gas natural, el gas licuado y el kerosene (también conocido como parafina), es el único energético, que al no ser combustible, no genera contaminación intradomiciliaria, convirtiéndose en la alternativa más limpia y eficiente para la familia.

 

Te invitamos a descargar la “Guía Enel de Calefacción Limpia y Eficiente”, que elaboramos en conjunto con la Corporación del Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción (CDT), donde encontrarás consejos para evitar la pérdida de calor en invierno y el sobrecalentamiento en verano.

Para decargar la guía, presiona AQUI.