Calefacción Eléctrica con Energías Renovables
13 June

Calefacción Eléctrica con Energías Renovables

En Chile, hasta un 56% de la energía que consume un hogar promedio puede emplearse en calefacción, por lo que la elección del sistema de calefacción más adecuado tiene impactos importantes en el presupuesto familiar.

El uso de los sistemas de bombas de calor o split, equipos que también son conocidos como equipos de aire acondicionado, que emplean la electricidad para hacer funcionar el circuito mecánico de los equipos, utilizando la energía contenida en el ambiente le permite entregar de manera eficiente calor para los meses de invierno y frío en los meses de verano.

Las ventajas asociadas a los sistemas de bomba de calor, es que estos captan energía en forma de calor desde el aire en el ambiente exterior y a partir de su mecanismo, empieza un ciclo de trabajo para entregar aire caliente o frío a cualquier recinto. Además, tienen la gran ventaja de que trabajan de igual manera aun sea enfriando o calefaccionando, evitando así tener que adquirir o implementar sistemas aparte para cada necesidad.

Durante el invierno, la leña es la principal causante de la mala calidad del aire, llegando a aportar hasta un 70% del material particulado.

Cuidemos juntos el planeta y usemos eficientemente la energía. ¡Elige calefacción eléctrica!