Cambios y devoluciones

Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

1.     Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, salvo que se trate de productos perecibles, en cuyo caso el plazo será de tres días hábiles.

2.     El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía. En el caso de CD, softwares, perfumes, cremas o tratamientos de belleza, deberá entregar estos productos sellados obligatoriamente para solicitar el cambio. Si el producto está sellado al vacío no debe ser abierto.

3.     En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 3 meses posteriores a la compra, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificado por un servicio técnico autorizado por el fabricante. Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.

4.     Pasados los 10 primeros días, no se realizarán cambios ni devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

Los videos domésticos, discos, videojuegos u otros productos susceptibles de copia inmediata sólo podrán cambiarse por otro título idéntico.

Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.

Si al recibir el producto devuelto, Enel constata que no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o que faltan accesorios por causas atribuibles al cliente, se deducirá del valor pagado originalmente por el producto un 15% a título de multa o avaluación anticipada de los perjuicios que de ello se deriven para el proveedor.