Términos y Condiciones

1. Registro del usuario o cliente

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.


2. Clave secreta

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial respectivo.

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Enel en caso de mala utilización.


3. Derechos del usuario de este sitio

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.


4. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Despacho en 3 días hábiles para Santiago y de 4 días hábiles para regiones.

Horario de entrega entre 8:30 a 19hrs. Transportista no llamará por teléfono para coordinar entrega. Si desea modificar la dirección de entrega pinche en “AÑADIR UNA NUEVA DIRECCIÓN”.

Ante cualquier duda, llámanos al 600 2300 200.


5. Derecho de retracto

El plazo de retracto es de 10 días corridos desde la fecha de recepción del producto. Para hacer uso de este derecho el producto no debe haber sido retirado de su envase original, este debe encontrarse cerrado con su sello original, sin uso y en perfectas condiciones, con sus manuales y accesorios, el equipo debe estar nuevo.

De no cumplirse las condiciones indicadas en el punto anterior, el cliente no podrá hacer uso de su derecho a retracto.

Para hacer uso del derecho de retracto el cliente deberá asumir los costos asociados al despacho del producto más el retiro del mismo (monto será calculado en base a la tarifa vigente a la fecha de dicho retracto).

El derecho de retracto aplica solo para la devolución de productos que no hayan sido instalados, puesto que, una vez instalados, estos pasan automáticamente a garantía de servicio de instalación y/o garantía de producto, y el tratamiento será en base a lo dispuesto para dichos casos.

Transcurrido el plazo de retracto, el producto solo será atendido por garantía de servicio de instalación y/o garantía de producto.

Cualquier información relacionada con el uso de la garantía o servicio técnico podrá obtenerla llamando a nuestro número telefónico: 600 2300 200.


6. Uso de los datos personales registrados en el sitio

Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas.


7. Validez de las ofertas contenidas en este sitio

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

Enel podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.


8. Solución de conflictos

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, se resolverá mediante arbitraje, por un árbitro arbitrador que las partes designarán de común acuerdo, y a falta de acuerdo será nombrado por la justicia ordinaria, debiendo en tal caso recaer la designación en un abogado que se haya desempeñado como profesor de derecho civil en las Universidades de Chile o Católica por un período no inferior a dos años. La sede del arbitraje será la ciudad de Santiago.

Se exceptúan de este arbitraje las acciones de cobranza que las empresas oferentes pudieran iniciar relacionadas con el precio de los bienes o servicios adquiridos en este sitio, las que podrán ejercerse ante los Tribunales Ordinarios de Justicia.


9. Condiciones de compra

Para que la compra se considere efectiva, el cliente deberá previamente completar el formulario de Registro de Cliente y aceptar los Términos y Condiciones de Enel.

Toda compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Enel valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Enel, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Enel verificará:

  • 1. Que dispone, en el momento de la aceptación de la oferta, de las especies en stock.
  • 2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  • 3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para cualquier duda o reclamo sobre las acciones realizadas a través de este sitio comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al 600 2300 200.